martes, 10 de marzo de 2015

A mitad de torneo, líderes sorpresivos


Por César Cuervo

Edwin Cardona (pulsoslp.com.mx)
Llegamos a la mitad del torneo de Clausura 2015 de la Liga Mx, la jornada 9 nos dejó partidos emocionantes que se definieron en los últimos segundos y también algunos partidos sin mucho que contar durante los 90 minutos y que ofrecieron muy pocas emociones.

La revelación del torneo sin duda alguna ha sido Veracruz, el cuadro dirigido por el histórico Carlos Reynoso al inicio del certamen pensaban en evitar el descenso pero a estas alturas del campeonato son los únicos que se mantienen invictos y ocupan la segunda plaza con 19 puntos y al acecho de Tijuana que tiene 20 y se ubica como líder general. Los tiburones rojos se presentaron el viernes en el Luis Pirata Fuente recibiendo al León de Juan Antonio Pizzi y saliendo victoriosos 1-0 con gol de Edgar Andrade tras una gran jugada de Daniel "Keko" Villalba por la banda izquierda.

El segundo partido del viernes fue el protagonizado por el Querétaro de Victor Manuel Vucetich y el inoperante Ronaldinho que recibía a las Chivas de José Manuel de la Torre que atraviesan el momento más vergonzoso de su historia al estar peleando por el descenso. El partido en realidad no tuvo nada que contar, partido trabado en el medio campo en el que los dos equipos se preocuparon más por no perder que por sacar los tres puntos. Irregular como la Liga Mx el primer tiempo lo dominó el conjunto de Guadalajara y el segundo fue para los queretanos. Cuando todo parecía que el partido terminaría 0-0 fue Mario Osuna el que con un disparo de 30 metros batió a Luis Michel y puso el 1-0 definitivo para Querétaro.

Julio Furch (mediotiempo.com)
Otro grande del fútbol mexicano que demostró su irregularidad en inoperancia fue Cruz Azul, que tenía una ventaja de 1-0 frente al Atlas de Tomás Boy y que no pudo conservar, se dejó empatar con gol de Juan Carlos Medina al minuto 75.

Un partido que pintaba para ser un gran juego ofensivo y espectacular era el que protagonizaban el Pachuca de Diego Alonso y el América de Gustavo Matosas. Sin embargo así no fueron las cosas y los dos equipos se respetaron demasiado y salieron a no perder el partido, América que tenía cinco bajas de jugadores importante se dedicó a no darle espacios a los jóvenes Jurgen Damm e Hirving Lozano y Pachuca a no dejar libre a Rubens Sambueza y Darwin Quintero. Lo que terminó en un 0-0 aburrido.

El partido de la jornada fue el Monterrey de Antonio Mohamed que recibía en la sultana del norte a los diablos rojos del Toluca dirigidos por José Saturnino Cardozo. El héroe de la noche fue el colombiano Edwin Cardona que se despachó con un hat-trick que le dio la victoria a los regiomontanos. El partido comenzó cuesta arriba para los Rayados que se fueron abajo en el marcador al minuto 15 con un penal que Edgar Benítez cobró de buena forma. Pero aparecería Edwin Cardona con goles al 27, 37 y 44 para darle la ventaja a los Rayados al medio tiempo. Apenas iniciado el segundo tiempo Paulo da Silva descontó por los Diablos para poner el 3-2 definitivo. 

Para el domingo hubo dos partidos siendo el Leones Negros contra Tigres el más atractivo debido a la lucha de la UdeG por la permanencia. Para Leones Negros tal vez este partido fue el mejor desde que consiguieron el ascenso hace un año. Con un autogol de Guido Pizarro y un golazo de cabeza de Fidel Martínez consiguieron hilar dos victorias consecutivas por primera vez desde su ascenso, por los felinos descontó el brasileño Rafael Sobis.

Resultados de la Jornada 9:
Veracruz 1-0 León 
Querétaro 1-0 Chivas
Cruz Azul 1-1 Atlas
Monterrey 3-2 Toluca 
Santos 1-1 Tijuana
Pachuca 0-0 América 
Jaguares 2-2 Puebla
Pumas 2-1 Morelia
Leones Negros 2-1 Tigres

Sígueme en @elcesarcuervo y sigue toda la información sobre el fútbol sudamericano en @RADAmerica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario